Este sábado será la habilitación oficial de la Avda. Costanera Sur, en su tramo que se extiende desde la Avda. Colón hasta el Cerro Lambaré, que dará un alivio a la región sur de la ciudad de Asunción y el Área Metropolitana.
A las 9:00 inician las actividades con una bicicleteada para toda la familia, para luego proseguir con el corte de la cinta a las 16:00 con la presencia del presidente Santiago Peña y autoridades del Poder Ejecutivo. Finalmente, el grupo Tierra Adentro dará una presentación para la inauguración del anfiteatro.
Para participar de estas actividades se puede ingresar por Colón o Perón. En ambos puntos de ingresos están instalados miembros de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) hasta donde se podrá ingresar con vehículos.
Desde ahí, se camina unas cuadras hasta el parque lineal, lugar donde será la bicicleteada. El parque lineal tiene 1.000 metros de extensión, con 13 locales para servicios gastronómicos, parques de juegos infantiles, tres canchas de vólley de arena y un anfiteatro.
La nueva avenida de 8,1 km tiene una capacidad para 45.000 vehículos diarios. Cuenta con calzadas amplias y veredas de 4 metros, más la bicisenda.
Las obras requirieron una inversión de US$ 129 millones, que incluye los trabajos de refulado, los costos de la obra, las indemnizaciones y apropiaciones para su construcción.
El refulado ubica a la obra a 1,5 metros por encima de la creciente máxima histórica del Río Paraguay registrada en la zona.
En cuanto a la avenida, el trazado cuenta con 13 dársenas para paradas, que podrían ser utilizadas en el futuro para trayectos del transporte público.
Para la seguridad se cuenta ya con una base del Grupo Lince y otra será habilitada próximamente en el Cerro Lambaré, junto con la instalación de cámaras del Sistema 911. Fuente. Ip