La sustancia disimulada en desodorantes para su envío a Catar, fue otro ilícito detectado en controles Aeroportuarios coordinados entre la SENAD y DNIT. El producto fue apartado del cúmulo de paquetes para envío internacionales, por algunas inconsistencias y sospechas. Ya en la inspección final desarrollada en el Palacio de Justicia, confirmaron a través de los análisis de que se trataba de un nuevo intento de envío de cocaína.
Sobre la matriz de paquetes riesgosos, trabajaron los Agentes que comunicaron la retención al fiscal Abg. Alejandro Cardozo. La disposición ya establecida en los protocolos de trasladar el paquete al Palacio de Justicia para su apertura, dio con el hallazgo de 8 tubos de desodorantes contaminados con cocaína que alcanzaron un peso bruto de 645 gramos.
El paquete en que el fueron hallados los desodorantes con la droga, tenía otros elementos distractores en su interior, como calzados, vaso térmico, faja tradicional, entre otros.
La cocaína se erige como la principal sustancia de tráfico con el que operan las organizaciones a través de mulas y encomiendas. Las dos ultimas acciones registradas en el aeropuerto, tenían como protagonista a dicha droga mimetizada en diversos artículos.