El fiscal Gabriel Segovia Villasanti formuló imputación en contra de un hombre que habría intentado incendiar el Hospital Regional de Ciudad del Este y requirió su prisión preventiva debido al peligro de fuga existente por la falta de arraigo.
El imputado está identificado como Diosnel González Espínola (56), oriundo de Presidente Franco y sin paradero fijo, quien enfrenta cargos por el supuesto hecho punible contra la seguridad de las personas frente a riesgos colectivos (producción de riesgos comunes).
El incidente se produjo este 22 de julio, alrededor de las 23:00 horas, ocasión en que el sospechoso habría prendido fuego a varias ropas que se encontraban en una esquina del sector de internados del referido centro asistencial.
Inmediatamente, el responsable del hecho abandonó el recinto, dejando en llamas el lugar, por lo que los familiares de los pacientes y el personal de blanco intervinieron rápidamente para sofocar el fuego, utilizando extintores y baldes de agua.
Seguidamente, González Espínola se dirigió hasta el sector oncológico de dicho nosocomio y nuevamente habría prendido fuego a las telas que estaban sobre un banco de madera, frente al pasillo. Una vez más, los funcionarios del hospital actuaron con rapidez para extinguir el fuego.
Sin embargo, el siniestro causó gran humareda dentro del hospital, obligando la evacuación de los internados para evitar daños mayores, según refiere el acta de imputación fiscal. Tras la denuncia, agentes policiales de la zona detuvieron al sospechoso, quien quedó a disposición del Ministerio Público.