La Armada Paraguaya, en coordinación con Agentes Especiales de Ciudad del Este, generó controles fluviales, en dicha tarea y en la zona ribereña conocida como Itabo, se produjo la incautación de un importante cargamento de droga casi entrada la noche. Bultos embalados de marihuana estaban siendo acopiados por un grupo de personas que al divisar al equipo de intervención fluvial dejó abandonado el alijo compuesto por más de 400 kilos de marihuana.
La carga fue abandonada en un puerto clandestino detectado a través de los patrullajes, la misma fue trasladada hasta el Destacamento Naval y Prefectura de Hernandarias, donde le realizaron inspecciones, análisis y pesajes.
El registro determinó un total de 28 bultos de marihuana cuidadosamente embalados para evitar el contacto con el agua. El peso del alijo correspondió a unos 401 kilos de la hierba.
La información manejada radica en que contrabandistas colaboran con esquemas del narcotráfico para resguardar las cargas, mantenerlas ocultas en puertos clandestinos y trasladarlas hasta el territorio brasileño.