La agente fiscal Olga Patricia Melgarejo, imputó por feminicidio a un hombre sindicado de haber asesinado a su pareja por asfixia en una zona rural del distrito de Minga Guazú y pidió que sea declarado en rebeldía. Se trata de Agustín Taboada Roa, de 44 años, se encuentra prófugo de la justicia.
Según el Sistema Informático de la Policía Nacional, también tiene una orden de captura por un caso anterior de homicidio doloso.
El hecho ocurrió el pasado 26 de julio, en una vivienda ubicada en el asentamiento y se sospecha que, tras una ronda de tragos y una discusión en la vivienda familiar, el presunto criminal habría utilizado una media de fútbol para asfixiar a la víctima.
Durante un procedimiento, la comitiva fiscal-policial conversó con Pedro Alcides Taboada Benítez y Adalberto Cañete Benítez, hijos de la fallecida, quienes confirmaron a que la última persona que estuvo con la víctima fue su concubino de quien también sospechan fue el autor del hecho.
La médica forense, Dra. Raquel Cáceres certificó que la muerte de Vilma Adela Benítez Prieto fue por “asfixia mecánica por sofocación”.
La fiscal Olga Melgarejo ordenó ese mismo día la detención del presunto criminal. Además, en base a los elementos recolectados, resolvió imputar Taboada por su posible participación en la muerte de su pareja Vilma Adela Benítez Prieto y requirió al Juzgado de Garantías que declare su rebeldía.