Se trata de Hugo César Merlo Vallejos (30), quien enfrenta cargos por robo agravado y se encuentra detenido a disposición de la Justicia.
Merlo Vallejos fue imputado por la agente fiscal Natalia Montana. El mismo es empleado de la empresa de transporte “Aljada”, y habría facilitado información sobre el transporte de un millonario cargamento de celulares, el cual fue posteriormente robado a mano armada por una banda criminal en la zona de Hernandarias el pasado 1 de junio.
En aquella ocasión, delincuentes fuertemente armados, que circulaban en tres vehículos, interceptaron el camión al mando de Juan Esteban Estigarribia, perteneciente a la firma en cuestión.
Como el conductor no detuvo la marcha ante la señal de pare, los criminales efectuaron disparos por el parabrisas del camión, obligándolo a detenerse. Luego, cuatro sujetos con ropas camufladas y caras cubiertas descendieron y subieron al conductor a uno de los automóviles.
A continuación, lo llevaron a unos dos mil metros del lugar, donde lo esposaron a una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), amenazándolo de muerte en todo momento, y lo dejaron abandonado.