La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de resolución “Que insta al Poder Ejecutivo – Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), a dotar al Hospital Regional de Ciudad del Este de una sala de espera para proteger a los pacientes oncológicos de la lluvia, el calor y el frío, mientras esperan su turno para ser atendidos”. Fue presentado por la diputada Roya Torres.
Según el documento, la propuesta responde a la necesidad de dotar de una sala de espera en el Hospital Regional de Ciudad del Este, para todo tiempo, a fin de resguardar a pacientes oncológicos y familiares, considerando las inclemencias del tiempo.
“Es una lacerante realidad que los pacientes con cáncer, además de lidiar con la enfermedad, también deben lidiar con una serie de necesidades en el actual servicio que ofrece el hospital; se requiere la construcción urgente de una sala de espera acorde a la cantidad de pacientes, que les proteja de todo tipo de inclemencias del tiempo, llámense, lluvia, frio o calor”, expresó la diputada Torres.
Aclaro, sin embargo, que existe un pabellón oncológico en dicho centro asistencial, pero que se encuentra siempre abarrotado de pacientes, tanto en la sala de quimioterapia como en el resto del pabellón, razón por la cual fue presentada esta iniciativa. Fuente: Diputados