La información fue confirmada esta mañana en conferencia de prensa por el titular del Congreso, Basilio Núñez. El legislador mencionó que la intención es solicitar una ampliación o en su efecto, una reprogramación presupuestaria.
El monto inicial es de G. 20.000 millones, y que será invertido en la adquisición de nuevos ascensores, así como un mantenimiento integral de todo el edificio, incluyendo las dos cámaras.
Indicó que, en este sentido, solicitó el apoyo de la Facultas de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción, FUINA, que se encuentra en proceso relevar la situación estructural del edificio.
Hoy justamente una funcionaria quedó atrapada una vez más en el ascensor por espacio de una hora, y que pudo convertirse en tragedia si la persona hubiera sufrido alguna descompensación.
El titular del legislativo no descartó impulsar la posibilidad de construir un nuevo edificio para el Parlamento en zona de la Costanera, norte o sur, pero sin afectar recursos del tesoro o de los entes binacionales.