En declaraciones a NPY, el senador del PLRA Líder Amarilla se desmarcó de las acusaciones sobre supuesto nexo con funcionarios de la DINAC procesados por supuesto envío de drogas a Europa.
Amarilla reconoció que dos de los detenidos trabajaron para su movimiento en las pasadas elecciones, pero desmintió que él haya utilizado sus influencias para ubicarlos en DINAC. El legislador incluso visitó a Luis Servian, en su lugar de reclusión, en Emboscada.
Sobre si fue imprudente o no su visita al penal, Amarilla dijo que esa visita fue una más de las visitas que realiza a personas con problemas judiciales, pero que fue hasta el lugar «sin influencias en la Fiscalía o el Poder Judicial, solo a visitar a una persona privada de libertad, a plena luz del día, las 5 de la tarde, sin esconder nada».
«Me dijeron que Luis tenía problemas personales, en el sentido de deprimirse y me dijeron: javisitami la ñande amigo». «Siempre le visito a personas con problemas judiciales», agregó.
Cabe destacar que la Fiscalía presentó una acusación contra 4 funcionarios de la DINAC, que formarían parte de un grupo que facilitaba el tráfico de estupefacientes a través del Aeropuerto.
Líder Amarilla indicó además que la DINAC siempre fue trofeo del Partido Colorado, manejado por González Daher y otros. «Aquello que insinúa que tengo influencia para contratar a alguien en esa institución, es mentira. Históricamente esa institución fue manejada por el Partido Colorado», sentenció.