Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas establecidos en Concepción tomaron partida de las directivas y se emplazaron en la Colonia Kira’y, zona sobre la cual procesaron informes relacionados a un establecimiento instalado con logística para la producción de caudales de droga para el Brasil. En el lugar fueron encontrados más de 3 toneladas de la hierba en diversas fases de procesamiento.
Los intervinientes se agruparon y realizaron patrullajes hasta que dieron con senderos que conducían hasta un campamento provisto de numerosos materiales para empaquetar cargamentos de marihuana.
En las fases de producción de la droga fueron hallados 95 paquetes de prensada, 90 bolsas repletas de la droga, cargas puestas en carpas para el secado y tamización
En su conjunto, toda esa cadena de producción alcanzó un peso total de 3.767 kilos
El campamento hallado estaba surtido con equipos para el procesamiento entre ellos gatos hidráulicos, forrajeras eléctricas, prensas, guillotinas
Es preciso indicar que el fiscal Abg. Jorge Encina, abrió una investigación exhaustiva en las que se han obtenido datos significativos sobres los responsables del funcionamiento del equipado complejo de procesamiento.