La agente fiscal Teresita Torres apelará la decisión del Tribunal de Sentencia que condenó por homicidio culposo a la odontóloga Lilia Espinosa y a la bioquímica Sandra Hermosa, a dos años de prisión en el marco de la causa abierta tras el fallecimiento de la joven María Sol Chávez, ocurrido el 9 de abril del 2021, debido a que las profesionales le suministraron flúor en exceso.
El tribunal presidido por la magistrada Laura Ocampo e integrado por los jueces Fabián Weisensee y Cándida Fleitas, en el juicio oral y público, encontró culpable a las dos procesadas, con el voto en disidencia de Fleitas, quien estuvo a favor de una pena de 3 años de penitenciaría. El tribunal también dispuso un plazo de 2 años y seis meses de inhabilitación para la odontóloga.
Los antecedentes del caso refieren que la víctima siguió un tratamiento dental con Espinosa, quien le recetó dos comprimidos (1 gr) de flúor por día, por dos semanas. María Sol falleció en el sanatorio San Martín de nuestra capital, debido al consumo excesivo de la sustancia. El Ministerio Público pidió una pena de 5 años para las acusadas.