El presidente del Senado, Basilio Núñez dijo que todas las denuncias que se presenten en el marco de la aplicación de la ley «Hambre Cero en las escuelas» como la entrega de alimentos de mala calidad, serán tomadas enserio por el gobierno y que de comprobarse los hechos, procederán a la rescisión de los contratos.
Agregó que no permitirán que las empresas lucren con el alimento de los niños y aseguró que al presidente «no le temblará la mano» para tomar las medidas.
«Cualquier denuncia sobre este programa Hambre Cero» hay que tomarlo con seriedad», expresó Núñez. Instó a los docentes y directores y supervisores a comunicar inmediatamente al Ministerio de Desarrollo Social la entrega de alimentos que consideren de mala calidad, para que el gobierno pueda tomar medidas al respecto.
El titular del legislativo anunció un fuerte reclamo a las empresas encargadas de la provisión de alimentos y la advertencia de que se rescindirán los contratos, de comprobarse los hechos denunciados.
Núñez insistió en la necesidad de que funcione el sistema de control para exigir el fiel cumplimiento del contrato.
«Al presidente de la república no le va a temblar el pulso para hacer firmar rescisiones cuando corresponde», sentenció.