La senadora Kattya González se refirió a la acción de inconstitucionalidad planteada ante la Corte Suprema de Justicia y aseguró que «un país que no tiene justicia no puede tener democracia».
«La justicia esta sumisa y sometida al poder político, en el expediente no hay novedades desde el 4 de julio desde que se pone traslado al Senado», destacó la exlegisladora quien agregó que le da igual si son 3, 6, 8 o 9 los ministros que atienden en su causa.
Esto, tras el anuncio del ministro Gustavo Santander quien alegó que, al tratar de una demanda contra un poder del Estado, se debe ampliar la Sala Constitucional de la Corte para entender en el tema.
«Ellos creen que pueden mantenerse indiferentes con lo que está pasando en la república del Paraguay. Hay que generarle un costo político a la Corte», destacó.
Kattya González agregó que en países donde funciona la justicia, se puede hacer frente al avance de proyectos autoritarios y la Corte es respetada. «En estos países los abusos de poder pueden ser frenados», resaltó.
«De que sirve la declaración de inamovilidad de los ministros de Corte si ellos no se mojan los bigotes y dicen al pueblo paraguayo de qué lado ellos se están acostando», agregó.
«Es muy grave lo que está pasando en el Paraguay, ellos vienen a recibir premios en un poder del Estado que está violentando el sistema constitucional. Van a seguir coqueteando con un poder del estado, con el poder de turno, por premios de poca monta y prostituidos por el cartismo», sentenció.