La agente fiscal María Lucía González intervino ayer la Jefatura Policial n.° 7 de Eusebio Ayala y detuvo al Crio Ppal. Juan Ángel Ferreira Méndez, en en el marco de la causa sobre supuestos hechos punibles en el ejercicio de las funciones públicas. De la comisaría se lograron incautar documentos varios, equipos celulares, una pistola calibre 9mm con 10 cartuchos sin percutir y cámara de circuito de seguridad – DVR.
González indaga, por el momento, los delitos de privación de libertad, lesión corporal en el ejercicio de las funciones públicas, cohecho pasivo agravado y extorsión.
El operativo fue realizado con apoyo de agentes del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional. La orden de allanamiento fue emanada por la jueza penal de Garantías, Silvia Cáceres.
Los datos del caso revelan, que el jefe policial habría exigido la suma de G. 200.000 en forma mensual a familiares de personas privadas de libertad recluidos en el calabozo de la comisaria a fin de que no pasarán a disposición de la justicia.
En fecha 9 de agosto de 2024 se presentó la denuncia de un familiar quien alegó que, desde hace ocho meses, el comisario Ferreira pedía dicha suma de dinero para mantener a su hijo adicto a las drogas en la dependencia policial para tratar supuestamente su adicción como un centro de rehabilitación.
Según los informes, la privación de libertad se daba por días 8, 15 y 25 días. El aprehendido permanecía en el calabozo, o en todo caso, realizaba tareas en la comisaría o en la casa quinta del uniformado, junto con otros privados de su libertad. Fuente: Fiscalía.