Diputados miembros de la Comisión de Familia y Personas Adultas Mayores, que preside Johana Vega emitieron el dictamen de aprobación al proyecto de ley “De pensión para niñas, niños, adolescentes y personas con discapacidad, víctimas colaterales de feminicidio u homicidio de su progenitor de un contexto de violencia familiar”.
La titular del estamento recordó que el principal objetivo de la propuesta es crear un régimen de asignación mensual, en concepto de pensión, a favor de los niños, niñas y adolescentes, posean o no discapacidad total o parcial, cuando su progenitor se haya suicidado, se le haya decretado prisión preventiva o pese condena privativa de libertad, ya sea en su carácter de autor, coautor, instigador o cómplice del delito de homicidio de su progenitora.
Mencionó que esto ya tiene media sanción de la Cámara de Senadores y que Diputados prevé tratarlo, en sesión ordinaria, el día miércoles.
Acotó que serán recomendadas algunas modificaciones de forma, las cuales serán explicadas durante el debate en plenaria.