Este miércoles figura en el orden del día el tratamiento del proyecto que declara de interés de seguridad y orden interno y dispone a la transferencia a título gratuito a favor del Ministerio del Interior Policía Nacional, un inmueble del estado paraguayo, Ministerio Público una finca ubicada en Asunción, propuesta presentada por varios senadores.
En este contexto, el senador Carlos Núñez Agüero lamentó que luego de tantos años, el actual fiscal general Emiliano Rolón reclame la propiedad que hoy alberga a unas 7 dependencias de la Policía Nacional.
Tildó de «inútil» y «sin corazón» al titular del Ministerio Público y agregó que ningún otro fiscal general cuestionó la presencia de la policía en este local, y que Rolón Fernández hoy reivindica la propiedad para la construcción de un Laboratorio Forense.
«Desde el año 1960, hace 64 años que allí está la Policía Nacional y la Municipalidad de Asunción había entregado gratuitamente la propiedad a la policía. No sé quién fue el ministro que «tranzó» para transferir el inmueble al Ministerio Público», destacó el parlamentario.
«Este que no tiene corazón, este fiscal general del Estado Emiliano Rolón es el único que ahora quiere quitar el local, porque ningún otro fiscal general reclamó», agregó.
Núñez reveló que se reunió con el presidente Santiago Peña a quien informó de la situación y el mandatario habría prometido la construcción de un moderno local en la costanera sur para trasladar las dependencias de la policía instaladas en el local en disputa con la Fiscalía.