Agentes Especiales de la SENAD del Departamento Regional N° 2 de Ciudad del Este se trasladaron hasta la Colonia Nueva Esperanza, distrito de Chacorei, Departamento de Alto Paraná, donde allanaron una vivienda en el marco de una investigación por microtráfico de drogas.
Dos personas resultaron detenidas con considerables evidencias. Tenían en su poder 6 porciones de clorhidrato de cocaína, con un peso de 614 gramos, equivalente a unos 60 Millones de Guaraníes.
Al momento de la detención los sujetos no contaban con documentos de identidad. Los mismos se identificaron como Chrystian Soares, brasileño, de 32 años y Jhon Eduardo Florenciani, paraguayo, de 30 años. No obstante las identidades serán cotejadas por los intervinientes. El brasileño podría tener orden de captura en su país, según elementos recabados.
Los detenidos serían responsables de proveer dosis de cocaína a los focos de narcomenudeo que operan en la zona. Ambos, junto con las evidencias, fueron derivados a la Base Regional de la SENAD por disposición del fiscal Manuel Rojas.