Las Diputadas Johanna Ortega (País Solidario) y Dalia Estigarribia (PLRA) presentaron este viernes 16, en coincidencia con el día del niño, el Proyecto de Ley que Garantiza el Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes a la Protección ante el Criadazgo.
Busca básicamente poner fin a una práctica histórica que ha perpetuado el abuso y la explotación de miles de niños y niñas en nuestro país. La propuesta busca establecer pena privativa de libertad de hasta 8 años, tanto para los padres que consienten esta situación como los responsables de recibir a los menores bajo esta figura.
Esta Ley no solo representa un avance legislativo, sino un compromiso ineludible con la infancia paraguaya, para garantizarles un futuro libre de violencia y opresión.
Según explicaron las proyectistas, la propuesta de Ley es resultado del trabajo realizado por la Comisión de Niñez y Adolescencia, el Frente Parlamentario por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia de la Cámara de Diputados, integrada por el Ministerio de la Niñez, el Ministerio del Trabajo, la Defensoría del Pueblo y Global Infancia.