El agente fiscal Gustavo Riveros, lleva adelante la investigación en la que una mujer denunció haber sido víctima de abuso en el Parque Guasú, hecho ocurrido ayer en horas de la mañana.
En ese sentido, el fiscal Riveros detalló las diligencias realizadas hasta el momento. Tras tomar conocimiento del hecho entre las 16 y 17 horas del domingo 18 de agosto, se remitió denuncia policial vía la mensajería instantánea WhatsApp.
Luego de las 17 horas, se trató de contactar con la víctima del hecho, vía telefónica, no teniendo respuesta alguna. Por ello, la asistente fiscal envió un mensaje de texto a la mujer, siendo atendida por la víctima.
A las 18:30 horas se solicitó un médico forense de guardia en el Ministerio Publico; una hora más tarde, la asistente fiscal se constituyó en el departamento forense del Ministerio Público con la víctima. Ésta fue inspeccionada por el médico forense de turno, Dr. Miguel Zacarías. Asimismo, se solicitó una psicóloga del Centro de Atención a Víctimas de la institución, a fin de brindar contención inicial a la víctima.
Para las 20 horas culminó el procedimiento, y la mujer denunciante manifestó no estar en condiciones para la contención inicial, por lo que se fijó la evaluación para este lunes.
Por otra parte, el fiscal Riveros libró oficios, como pedidos de circuitos cerrados al Sistema 911 de la Policía Nacional, al Parque Ñu Guasú y al Parque Metropolitano.