Tras los hechos ocurridos en Pedro Juan Caballero (PJC), durante un allanamiento que finalizó con la muerte del diputado Eulalio Gomes, se reunió este lunes la bancada de Honor Colorado en la cámara de Diputados para sentar postura respecto a lo ocurrido.
“Compartimos el dolor que estamos sintiendo por la pérdida de un compañero. Expresamos nuestra solidaridad con la familia que está pasando verdaderamente mal. Eso es lo primero que vale decir en estos momentos”, expresó la líder del bloque, Rocío Abed al término del encuentro.
Comentó que decidieron reunirse ante la gravedad de los hechos y que también conversaron con el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre así como con el vicepresidente de la República, Pedro Alliana.
“Hablamos de esta situación terrible. Antes que nada, nuestro dolor. Exigimos el esclarecimiento de este procedimiento; queremos saber detalladamente qué pasó; saber de los intervinientes, las instituciones, las autoridades y las motivaciones. Es un procedimiento que tiene, mínimamente, cuestiones muy llamativas”, declaró.
La parlamentaria enfatizó que se debe llegar al fondo de la cuestión, como corresponde en una República y en un Estado de Derecho.
“Estamos hablando de un padre, un hermano; pero, además, de un integrante del Congreso Nacional. Estamos hablando de un diputado con fueros; no es una cuestión menor. Confiamos, por supuesto, en las instituciones, pero deben funcionar”, sostuvo.
Añadió que si existieron irregularidades, sean quienes sean los responsables, deben responder a las consecuencias. Fuente: Diputados