Tras las fuertes versiones sobre la supuesta intervención de efectivos de la DEA de Estados Unidos y los miembros de la Policía Nacional del Brasil durante el procedimiento realizado en Pedro Juan Caballero, durante allanamiento a la residencia del diputado Eulalio «Lalo» Gomes quien fue abatido por las fuerzas públicas, el Comandante de la Policía Nacional descartó tal rumor.
Aseguró que participaron solamente las unidades de la fiscalía y de la Policía Nacional.
“De finitamente no. Solamente (participaron) la unidad especial, del Ministerio Público que tiene que ver con la lucha contra el crimen organizado, el SIU y el apoyo que da FOPE», destacó el Comandante Carlos Benítez, en declaraciones a Radio Monumental.
El alto jefe policial resaltó que no conocía los detalles del operativo por la forma en que se maneja la información en la Policía cuando se trata del crimen organizado y agregó que solo recibieron el pedido de la Fiscalía para realizar el procedimiento.
Cabe destacar que la cámara de Diputados en sesión plenaria aprobó hoy una Declaración por la que exige al presidente de la república la destitución del ministro del Interior, Enrique Riera y del Comandante de la Policía. Peña sin embargo expresó su respaldo a Riera y al alto jefe policial y aseguró que cambios pese a la postura de una mayoría de la cámara baja.