Comandante rechaza supuesta «ejecución» del diputado Gomes

El Comandante de la Policía Nacional, crio Carlos Benítez rechazó enfáticamente las aseveraciones de varios legisladores que señalan una supuesta «ejecución» y «quema de archivo» del diputado Eulalio «Lalo» Gomes.

Agregó que ningún agente cometería una «ejecución o quema de archivo».

«Puedo afirmar que ningún elemento de la Policía Nacional va cometer ese tipo de hechos, va contra nuestros principios. Nadie se va a arriesgar a esa situación», destacó el máximo jefe policial de nuestro país.

Benítez explicó que todos los agentes que participaron del operativo «Pavo Real 2» quedaron a disposición de Asuntos Internos de la Policía Nacional, aunque aclaró que no están bajo arresto.

Cabe destacar que varios diputados ayer durante la sesión denunciaron una supuesta “ejecución” del legislador cartista.

Sobre el pedido de renuncia que aprobó ayer la cámara de Diputados, el comandante señaló que respeta la posición de los legisladores.

En cuanto a la actuación de las fuerzas públicas durante el procedimiento donde perdió la vida el diputado Eulalio Gomes, el Comandante respondió «ellos siguieron y cumplieron correctamente lo que es el protocolo. Han cubierto los sectores de planta baja y alta». Una vez ingresado al patio, ellos han cumplido con el protocolo de a voz viva, en voz alta anunciar que era la Policía Nacional y que se trataba de un allanamiento».