El presidente de la República, Santiago Peña, ratificó que desde el Gobierno serán “implacables” con quienes incumplen con los contratos de provisión de la alimentación escolar dentro del programa Hambre Cero. Destacó que el objetivo es acabar con un modelo de insuficiente y lleno de irregularidades.
A través de sus redes sociales, el mandatario expresó «lo dijimos y cumplimos», con relación a la sanción anunciada este jueves por el Ministerio de Desarrollo Social a una empresa que interrumpió por un día la provisión de alimentos en una escuela del departamento Central.
En ese contexto, Peña enfatizó que cuando el Gobierno decidió impulsar el programa Hambre Cero en las Escuelas se pusieron como objetivo acabar con un modelo de alimentación escolar insuficiente y lleno de irregularidades.
“Por eso el @MDSParaguay ha sancionado fuertemente a una empresa proveedora que no cumplió con lo que queremos para ellos: alimentos de calidad para todos los días”, indicó el presidente.
«Seremos implacables exigiendo lo mejor para nuestros niños, niñas y adolescentes”, añadió-
El jefe de Estado pidió a toda la ciudadanía que colabore con dicha causa que según dijo “debería ser de todos los paraguayos”, denunciando cualquier irregularidad en https://hambrecero.gobiernodelparaguay.gov.py.
Vale mencionar que, el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) sancionó con una multa que supera los 400 millones de guaraníes a la firma Granos y Aceites Sociedad Anónima Comercial e Industrial Agropecuaria, tras detectar incumplimientos para la provisión de la alimentación escolar en el marco del programa “Hambre Cero”. Fuente: Ip