El senador del PLRA, Enrique Salyn Buzarquis se refirió a la situación plantada con los partidos políticos cuyos miembros que ocupan cargos electivos tienen vínculos con el narcotráfico o el crimen organizado.
El legislador afirmó que no se puede permitir que este tipo de hechos siga sucediendo, y mucho menos «naturalizar» el hecho que diputados o senadores sean investigados por sus presuntos vínculos con el mundo criminal.
«No puede ser que los partidos políticos metan en sus listas para senado y diputados a narcos reconocidos públicamente. Son gente del crimen organizado que meten millones de dólares en los sistemas de partidos y son los partidos que deberían suspender a estos afiliados a postularse por sus plataformas», destacó el legislador liberal, tras los últimos hechos ocurridos con el asesinato del diputado colorado Eulalio «Lalo» Gomes, imputado por «Lavado de dinero proveniente del narcotráfico y Asociación Criminal».
«El crimen organizado no es cualquier cosa, estamos hablando de toda la infraestructura que inficiona en el estado paraguayo a través de los partidos políticos, por eso creo que esta situación hay que regular y los partidos tiene que poner la cara», sentenció el parlamentario.