Fiscal imputó a supuestos asaltantes que propiciaron balacera tras persecución policial en Limpio

El agente fiscal Itálico Adriano Rienzi de Mariano Roque Alonso, imputó a un grupo de jóvenes por los hechos punibles de homicidio doloso en grado de tentativa, robo agravado, reducción y asociación criminal. Éstos formarían parte de una banda criminal que se dedicaba a cometer asaltos en distintos comercios en las localidades de Mariano Roque Alonso y Limpio.

Se trata de Gabriel Arnaldo Vargas Salinas (25), Rodrigo Joel Gutierrez (21), Marcelo David Ferreira Ayala (31), Víctor Manuel Da Silva Zarate (29), Eliane María González Martínez (23) y Fátima Guadalupe Ferreira Ayala (19). Según los datos, Victor Manuel y Rodrigo Joel, habrían realizado los trabajos de inteligencia a uno de los locales asaltados. En tanto, las mujeres habrían custodiado los objetos hurtados y robados por la banda.

Todos ellos fueron detenidos durante una persecución policial en Limpio, en donde se produjo un enfrentamiento entre las fuerzas policiales y los asaltantes. En ese contexto, se encuentran con paradero desconocido, otros dos jóvenes identificados como Rodrigo Vera Centurión con el alias “Chiqui” y un tal Julio César que se fugaron del sitio, donde ocurrió la persecución.

Antecedentes

Las investigaciones inician de acuerdo a un hecho de robo agravado ocurrido en un comercio en fecha 21 de agosto a las 09:45 horas aproximadamente entre el limite de Loma Pytâ y Mariano Roque Alonso en el asentamiento San Blas. Parte del grupo criminal descendió de un vehículo con armas largas y cortas en mano, y uno de ellos, propició disparos contra los propietarios de una despensa, quienes se refugiaron y evitaron ser heridos.

Los malvivientes se alzaron con la suma de G. 3.000.000, que estaba en la caja registradora. La cámara de circuito cerrado del local comercial captó todo lo sucedido. Este grupo habría cometido hechos similares en otras zonas.

Imputación

Marcelo David Ferreira Ayala fue procesado por homicidio doloso en grado de tentativa, robo agravado, asociación criminal y cuenta con pedido de prisión preventiva; Gabriel Arnaldo Vargas Salinas está procesado por el hecho de robo agravado y asociación criminal con pedido de prisión preventiva. Igualmente, Fátima Guadalupe Ferreira (con pedido de arresto domiciliario), Eliane María González (con pedido de arresto domiciliario) y Rodrigo Joel Gutierrez (con pedido de prision preventiva) por el hecho de reducción y asociación criminal. En tanto, Victor Manuel Da Silva Zárate está imputado por asociación criminal y cuenta con pedido de prisión.