«Lalo Gomes siempre se ha portado como un señor con nosotros, muy correcto, ese recuerdo tengo de él y ya la justicia deberá hacer su trabajo para aclarar su muerte», resaltó Chase
«Es muy importante que se aclare en su totalidad y que no quede un militro de dudas, porque no solo está de por medio la vida humana sino también un parlamentario. Después la responsabilidad va a cuenta de cada uno», agregó.
Sobre la supuesta indiferencia del parlamentario que denunció la familia del fallecido, Chase dijo «Yo nunca viví en su casa, pero sí Lalo era mi amigo. En la campaña nos conocimos, trabajamos en campaña y habré estado como 10 veces en su Departamento, Amambay, pero no tengo afinidad con la familia».
Sobre la declaración de «persona no grata» que se planteó en Amambay, dijo que es una decisión política de los concejales que se debe respetar.
«No tomo como una amenaza, no soy parte del proceso de investigación ni de intervención, mucho menos de la muerte del diputado. Por qué debo tomar como amenaza», resaltó.
«Yo siento mucho, y la familia tiene derecho a estar dolida, pero no tengo mucho contacto con su familia», sentenció.