El diputado liberal Ever Villalba se ratificó en que las sesiones de la Comisión Bicameral Transitoria de Investigación de Lavado de Activos proveniente del narcotráfico, Contrabando y Delitos Conexos deben ser públicas y no reservadas como decidieron los integrantes durante la instalación de la comisión, esta semana.
Villalba agregó que la propuesta de «secretismo» a la hora de sesionar solo aumenta las sospechas ciudadanas que la conformación se dio con el único fin de usar como «garrote político» contra los opositores.
Indicó que si pretenden cambiar el estigma que existe, los miembros deberían buscar la mayor transparencia posible a la hora de tratar los temas.
Dijo además que el caso del asesinado diputado Eulalio «Lalo» Gomes debe ser incluido, ya que fue imputado junto con otras personas por Lavado de Dinero proveniente del narcotráfico y Asociación Criminal.
Cabe destacar que la Comisión está integrada por tres diputados y tres senadores, preside el legislador Dionisio Amarilla, mientras que la vicepresidencia recayó sobre el diputado Rodrigo Gamarra y como relator el senador Gustavo Leite.