El agente fiscal Édgar Villaverde procedió a allanar el Centro de Rehabilitación Social de Itapúa (Cereso), a los efectos de interiorizarse de lo sucedido con un recluso, quien sufrió lesiones en el dedo y en otras partes del cuerpo.
Al respecto manifestó que, “específicamente vinimos en relación a un reo para verificar la situación ante una información de una supuesta lesión que habría sufrido. Efectivamente se constataron las lesiones que habría sufrido en un dedo, cortes que tuvo en un brazo, en el antebrazo, tomamos su recepción testimonial»
Explicó Carballo dijo “que sufrió esas lesiones en una riña, en un forcejeo, específicamente, al haberse cerrado el dedo por un portón, donde tiene verdaderamente un dedo cercenado”
Indicó que las investigaciones seguirán, “La verdad que tendría que tener un poco más de información para demeritar lo que él está manifestando, esto es una constatación. Se harán más diligencias para ir confrontando esa veracidad sobre lo manifestado por él”
“Mencionó un grupo no la cantidad de personas y tampoco individualizó a las personas participantes. El director acompañó el informe médico, esto había ocurrido aproximadamente hace nueve días atrás, según manifestación del interno, pero relación con relación a las circunstanciada del hecho, todavía el mismo no tenían su poder, eso manifestó el director,” dijo el agente fiscal.