El agente fiscal Rodolfo Colmán dio a conocer las diligencias realizadas en relación al fallecimiento de un niño de dos años y nueve meses por supuesto abuso sexual y maltrato, ocurrido en Carmen del Paraná.
Al respecto, relató el fiscal: “la madre del niño, de 20 años de edad, manifestó que su hijo había caído por accidente mientras jugaba, pero el percance no pasó a mayores. A la noche se acostaron a dormir y más tarde ella se levantó para ver si no le habían picado mosquitos al menor de edad. Allí lo encontró amarillo y ya muerto”.
El niño fue trasladado al Hospital de Carmen del Paraná por los policías. El infante fue inspeccionado por el médico y las enfermeras del lugar, y el fallecimiento fue constatado por el médico forense. Los intervinientes indicaron que el cuerpo presentaba indicios de violencia sexual, además de cicatrices y lesiones antiguas.
En esa línea, fue detenida la madre y también el padrastro y pareja de la mujer (de 17 años). Éste quedó a disposición de la jueza penal de la adolescencia y el Ministerio de la Niñez ya se encuentra en conocimiento de la situación.
En lo que respecta al Ministerio Público, el cuerpo del menor de edad será sometido a una autopsia en Asunción. Además, el fiscal comentó que posee autorización para verificar el circuito cerrado del lugar, y que Criminalística de la Policía Nacional hará una inspección a fin de recabar cualquier dato que pueda ayudar a esclarecer el caso.
Por otra parte, se realizará una extracción de sangre a estas personas detenidas, diligencia que ya se encuentra autorizada por la jueza penal de la adolescencia y la jueza de garantías de turno de Encarnación.