La construcción del primer Centro de Atención Especializada para niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en el Hospital Distrital de Presidente Franco sigue avanzando a buen ritmo, informaron desde Itaipu Binacional, responsable de la ejecución de los trabajos.
La diputada nacional Rocío Abed visitó recientemente el sitio para verificar el progreso de los trabajos y resaltó la importancia de esta inversión, considerando su impacto social para la región.
La legisladora enfatizó el valor del proyecto para la población más vulnerable de Alto Paraná y señaló que este centro marcará «un antes y un después» en la atención integral a niños con TEA, al igual que a sus familias.
La iniciativa, respaldada por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, ITAIPU y la Fundación Tesãi, muestra importantes avances en su fase de construcción. Se observa una estructura moderna y funcional, con pintura que incorpora los colores y símbolos asociados al TEA; además de la adquisición de mobiliario y la instalación de accesos adaptados.
Mirian Areco, jefa de Oficina de ITAIPU en Ciudad del Este y principal impulsora del proyecto, aseguró que el apoyo de todas las instituciones involucradas es fundamental para que este centro funcione pronto con todas las comodidades necesarias.