Detienen a pastor tras allanamiento por presunto abuso y acoso sexual en congregación

La agente fiscal Yrides Ávila se constituyó esta mañana en el local de una congregación cristiana, en el marco de la investigación de hechos de abuso sexual en niños y de acoso sexual contra mujeres. El procedimiento derivó en la detención del pastor, y autodenominado profeta, Luciano Jara. Durante la intervención fue incautado el teléfono celular del denunciado.

La iglesia allanada se denomina «Casa Apostólica Profética del Espíritu Santo» y las denuncias formuladas fueron realizadas contra el pastor de dicha iglesia, ubicada en la ciudad de Lambaré.

Ávila señaló: “si bien se llevaban cumpliendo diligencias previas, desde hacía unos 15 días, la intención (del allanamiento) era comprobar las diferentes escenas en las que se produjeron acercamientos y manoseos, propuestas indecentes y hasta rozamiento de órganos genitales como al descuido”.

Según la denuncia, las víctimas son 3 niños y 4 mujeres, quienes han relatado parte de los hechos que están siendo investigados por el Ministerio Público.