La Cámara de Diputados también considerará el proyecto de ley “Que modifica los artículos 128 y 135 de la Ley Nº 1160/1997, Código Penal, modificados por la ley Nº 3.440/2008 (abuso sexual en niños)”.
Este proyecto tiene como objetivo principal el aumento de pena de aquellas personas que resulten responsables por los hechos punibles de abuso sexual en niños, a fin de evitar más víctimas y condenar a su vez, enérgicamente, estas conductas.
En esencia, en el Art. 135, que habla del abuso sexual en niños, se plantea aumentar la pena que debe ser establecida de entre 5 y 28 años, según la gravedad de cada caso.
También agrega como nuevo causal el abuso sexual en niños por medios tecnológicos, sean comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos. Para estos casos se establece pena privativa de libertad de uno a ocho años, y también estipula que se castigará la tentativa.
Por otro lado, en el Art. 128, que versa sobre la coacción sexual y violación, se prevé una nueva definición de “actos sexuales” y “actos sexuales realizados ante otros”.
El proyecto cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores. Fuente: Diputados