La dirección de meteorología indica que durante los primeros días de la semana el ambiente caluroso persistirá a nivel país y las temperaturas máximas oscilarían entre 34 y 42 °C, siendo el Chaco y el norte de la región Oriental la zona más afectada por las altas temperaturas.
Cabe destacar que partir del fin de semana se tuvo un aumento considerable en las temperaturas, con máximas que alcanzaron hasta 40 °C en la región Occidental.
Estas jornadas irán acompañadas por vientos del sector norte, que se acelerarían principalmente en el Chaco, pudiendo alcanzar velocidades de hasta 35 km/h.
Las condiciones meteorológicas previstas para hoy lunes 09, y los siguientes días, favorecen el desarrollo y la propagación de focos de incendios, lo que también contribuye al transporte y la persistencia de humo en el ambiente, reduciendo significativamente la calidad del aire, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.
En el transcurso del día miércoles 11, se prevé que los vientos roten al sector sur y que posteriormente se desarrollen algunas lluvias en el extremo sur del país, las cuales abarcarían otros puntos durante la jornada del jueves 12.