“Tenemos un Partido renovado y fuerte. Voy a seguir propiciando la unidad del Partido, entendiendo que, sí puede y debe existir disidencia en el pensamiento y en el debate, y hasta hace bien, pero traición al Partido no”, dijo el presidente del partido Colorado, Horacio Cartes, durante el acto de celebración por los 137 años de fundación de la ANR.
Cartes encabezó la entrega de ofrenda de laureles junto con el presidente de la República, Santiago Peña, y el vicepresidente Pedro Alliana, en el Oratorio de Nuestra Señora de la Asunción y Panteón Nacional de los Héroes.
Destacó, además, que es el Partido más grande, y citó obras encaradas por gobiernos colorados a lo largo de estos años.
Destacó igualmente, que en la ANR se respetan los procesos electorales y los candidatos no son impuestos no electos entre cuatro paredes.
«Nuestros candidatos no se eligen entre cuatro paredes. El Partido se encarga de dar todas las herramientas», enfatizó el exmandatario.
Fue en directa alusión al expresidente Mario Abdo Benítez quien reapareció como la principal figura de la disidencia colorada y mencionó incluso posibles diálogos con la oposición.
“Hoy somos casi 2.700.000 afiliados, es muy difícil que todos pensemos de la misma manera. La fortaleza de esto se hace visible en las internas partidarias más grandes del país”, agregó.