La Secretaría Nacional Antidrogas, SENAD, allanó una vivienda ubicada en el barrio Villa Bonita, utilizada como centro de operaciones por parte del esquema criminal en un despliegue operativo con resultados trascendentales para la lucha contra el tráfico de droga. En el inmueble administrado por dos operadores de la organización fueron incautadas miles de dosis de chespi y cientos de cocaína. La dimensión de lo decomisado representa un golpe notorio teniendo en cuenta el caudal de sustancias ilícitas que salían del lugar hacia los focos de consumo, así como también el flujo de dinero que alimentaba a la estructura.
Los detenidos fueron identificados como Néstor Rubén Suarez Ruiz Diaz, (paraguayo) y Darío Julio Larrea (argentino), quienes debían inyectar miles de dosis de cocaína y crack a una extensa red de focos de distribución de varios departamentos del país.
En materia investigativa, los intervinientes encabezados por el fiscal Abg. Lorenzo Lezcano, ajustaron el operativo en el momento preciso en el que las drogas todavía no salieron del centro acopio. Una rápida incursión dio el golpe certero que terminó por dar con los criminales y las cargas ilícitas.
Entre los elementos incautados se encuentran 19.860 dosis de chespi 221 dosis de cocaína.
De acuerdo con las investigaciones, el respaldo financiero, logístico y de seguridad por parte de la estructura para con los traficantes externos era plena.
Los intervinientes decomisaron unos 20 mil dólares y más de 2 millones de guaraníes, sumas que engloban los recursos tanto para la compra de drogas como las ganancias ya obtenidas.
Otra evidencia incautada correspondió a una camioneta de la marca Toyota.
Si bien el Clan Rotela, busca permanentemente engrosar sus recursos, operativos como estos representan un duro revés al circuito de distribución departamental y a su vez al soporte financiero que mantiene a la organización. Fuente. Senad.