El agente fiscal Alberto Torres Flores de Santa Rita, presentó imputación en contra de un pastor de nacionalidad brasileña, por la supuesta comisión del hecho punible de abuso sexual en niños. La representación fiscal requirió su prisión y fue detenido durante un allanamiento. Resultó víctima una menor de 9 años, nieta del sindicado.
Conforme a la causa, en fecha 13 de septiembre del corriente año, ingresó una denuncia formulada por la representante de la CODENI de la Municipalidad de Santa Rita, Zunilda Cuellar, en relación al Informe n.º 01/2024, donde se comunica la actuación de una docente, quien informó sobre el suceso luego de que la niña manifestara signos de abuso, reflejado en sus dibujos escolares.
Los educadores mantuvieron entrevistas con la niña y ésta habría señalado que era vulnerada por su abuelo materno cuando iban de visita o se quedaba a pernoctar en la casa del mismo con su hermana menor. Asimismo, señaló que habría comentado lo sucedido a su madre, sin embargo no le creyó, razón por la que no habría vuelto a tocar el tema; hasta el desarrollo de la clase de «Situaciones de Violencia hacia Niños», donde la menor se habría sentido segura para hablar sobre las vulneraciones.