El agente fiscal José Luis Torres Peña, requirió la expulsión de Tiago Godoy Martti, ciudadano brasileño, presuntamente vinculado al esquema del Primer Comando Capital (PCC), quien fue capturado durante un allanamiento realizado en el barrio Jardín Aurora de la localidad de Pedro Juan Caballero. El mismo contaba con mandato de prisión preventiva emanada por las autoridades del vecino país, por su supuesta participación en hechos relacionados al crimen organizado, entre ellos lavado de dinero proveniente del narcotráfico.
La expulsión del procesado fue llevada a cabo por disposición del juez Penal de Garantías interino, Juan Martín Areco, ayer miércoles en horas de la tarde, en el puesto de control migratorio de la referida ciudad, pese al pedido de extradición que pesaba en contra del mismo, considerando la gravedad de los hechos por los que es investigado en el Brasil, en nuestro país será procesado por violación a la Ley Migratoria.
Conforme a las investigaciones, Godoy Martti formaría parte de una estructura internacional de lavado de dinero que opera en la región, que utilizan bancos paralelos, personas físicas y jurídicas. Los intervinientes presumen que en los últimos dos años habrían blanqueado al menos unos 15 millones de dólares.
El hombre fue entregado a las autoridades brasileras bajo fuertes dispositivos de seguridad con la presencia de Agentes Especiales de la SENAD, del Departamento Grupo De Investigación Sensible (GISE).