La 250 nuevas patrulleras y 100 motocicletas adquiridas por el Gobierno serán distribuidas por departamento a partir de lo acordado en el Consejo de Gobernadores, acorde a las necesidades, y su destino final estará a cargo de la Policía Nacional, indicó el ministro del Interior, Enrique Riera. La adquisición estuvo a cargo de Itaipú Binacional que dirige el Ing. Justo Zacarías Irún
Con esta medida se buscó fortalecer al Consejo de Gobernadores y establecer la cantidad de patrulleras por departamento. Las comisarías donde irán será finalmente criterio de la Policía Nacional.
En cuanto a las motocicletas, las mismas serán distribuidas principalmente en el Área Metropolitana.
A la entrega de este jueves se sumará antes de fin de año una nueva flota de 250 patrulleras y 300 motocicletas más, como parte del plan del Gobierno de aumentar la seguridad, recordó el ministro.
El presidente Santiago Peña indicó que se trata de un plan ambicioso para fortalecer a las fuerzas de seguridad y reivindicar la labor de los agentes. Por los próximos tres años serán invertidos alrededor de USD 90 millones, a partir de los recursos garantizados en las negociaciones por la tarifa de Itaipu con Brasil.
La nueva flota de vehículos tiene garantizados los gastos de mantenimiento y de combustible. Además, los móviles nuevos cuentan con sistema GPS para un mejor control y planificación de su uso en todo el país.
También se cuentan con equipos de comunicación para una interconexión entre las comisarías y agilizar las tareas de coordinación y de supervisión.
Con la inversión en equipamiento se busca descentralizar la labor policial y «construir las jefaturas departamentales» para que cada departamento cuenta con una política criminal acorde, dijo el ministro Riera. Fuente: Ip