El Ministerio de Salud garantizó la adquisición de insulina ultrarrápida por un valor de más de G. 1.380 millones. En ese contexto, recibió un lote de 2.500 lapiceras en el Parque Sanitario, ubicado en Mariano Roque Alonso, como parte de la primera entrega.
La cartera sanitaria con el fin de garantizar la disponibilidad de insulina ultrarrápida, invirtió G. 1.386.810.000 en la adquisición del medicamento.
La insulina fue adquirida en el marco de la CVE N°10/2024 «Adquisición de insulina ultrarrápida-Mspbys» ID N°454.385 para obtener una cobertura de aproximadamente de tres a cuatro meses.
La modalidad de compra fue realizada teniendo en cuenta que la insulina ultrarrápida fue declarada desierta en el llamado anterior hace aproximadamente dos meses.
En la tarde de este miércoles, en el Parque Sanitario de Mariano Roque Alonso, se recibió 2.500 lapiceras, cargamento enviado por una de las tres empresas concedidas y se prevé que para este jueves otra de las firmas adjudicadas realice otra entrega, completando aproximadamente 6.000 unidades en la primera tanda.