El agente fiscal de Fuerte Olimpo, Nelson Colmán, verificó una denuncia presentada ante el Ministerio Público sobre un supuesto represamiento ilegal que se hizo a un cauce hídrico, en el marco de un procedimiento llevado a cabo en la zona de Fortín Florida, a unos 200 km del distrito de María Auxiliadora, en el Chaco paraguayo.
La denuncia, que había sido presentada días atrás por vecinos del lugar, especifica que el riacho cuyo cauce hídrico se encuentra afectado está ubicado dentro de una propiedad privada. El procedimiento fue encabezado por la comitiva fiscal con el acompañamiento de agentes de la Policía Nacional y funcionarios de la Dirección de Medio Ambiente del Ministerio Público.
Durante el allanamiento desarrollado este jueves, el fiscal Colmán encontró en el lugar al encargado del establecimiento, puesto que el dueño no estaba en el sitio. Esta persona, luego de observar la orden de allanamiento, explicó que la propietaria del establecimiento sería una empresa. Las investigaciones prosiguen, señaló el fiscal interviniente.