Muerte de adolescente: Imputan y piden prisión de sospechosos

La fiscala Rosa Noguera imputó por homicidio doloso a cuatro jóvenes que aparecen sindicados como participantes en la agresión del cual resultó víctima un futbolista adolescente, quien falleció debido a los golpes que recibió durante un partido disputado en la cancha del Club Boquerón en el barrio San Pablo de Asunción.

El Ministerio Público imputó a Jesús Daniel Roa González, alias, “Kapeluki”, de 20 años, como también a otros tres chicos, uno de 14 años y dos de 15. Noguera solicitó al juzgado interviniente que ordene la prisión preventiva de los imputados. Dijo la fiscala que los testigos declararon que fue Roa González el que dio un golpe certero a la víctima con su antebrazo, lo que desestabilizó al fallecido. Luego los otros tres imputados siguieron golpeándolo, incluso cuando estaba en el suelo.

Roa González se desempeña como aguatero de Boquerón y supuestamente habría actuado en forma premeditada, sin embargo, esta circunstancia está siendo analizada por la fiscala Noguera. «Kapeluki» en su declaración ante la Fiscalía negó haber ingresado al terreno de juego, pero varios testigos aseguraron que él participó de la trifulca.