Buscando fortalecer la seguridad ciudadana y mejorar la capacidad operativa de las fuerzas policiales, hoy se inicia la entrega de las primeras 250 patrulleras adquiridas junto a 100 motocicletas, por la Entidad Binacional Itaipú.
Según informaron fuentes oficiales, la distribución se hará por departamento a partir de lo acordado en el Consejo de Gobernadores, y su destino final estará a cargo de la Policía Nacional, según indicó el ministro del Interior, Enrique Riera.
Por los próximos tres años serán invertidos alrededor de USD 90 millones, a partir de los recursos garantizados en las negociaciones por la tarifa de Itaipu con Brasil.
El cronograma de entrega fue establecido por la Policía Nacional con el Ministerio del Interior, y se inicia este lunes en sede de las gobernaciones, con presencia del gobernador, directores policiales y jefes de las comisarías beneficiarias e intendentes municipales.
En ese marco, la agenda se inicia este lunes, en la gobernación del departamento Central y en Cordillera.
Proseguirá este martes 24 a las 8:00, en la gobernación de Caaguazú y a las 14:00 en la gobernación del Alto Paraná; el miércoles 25 a las 9:00 horas, en la gobernación de Boquerón y a las 14:00 horas, en la gobernación de Alto Paraguay.
La entrega de patrulleras del jueves 26 fue agendada para las 9:00 horas en Asunción y a las 14:00 horas, en la gobernación de Presidente Hayes. Asimismo el viernes 27 a las 9:00, en la gobernación de Paraguarí y a las 14:00 horas, en Misiones.
Esta entrega forma parte de las 250 nuevas patrulleras y 100 motocicletas adquiridas por el Gobierno, que serán distribuidas por departamento a partir de lo acordado en el Consejo de Gobernadores, y su destino final estará a cargo de la Policía Nacional, según indicó el ministro del Interior, Enrique Riera.
Con esta medida se busca fortalecer al Consejo de Gobernadores y establecer la cantidad de patrulleras por departamento. En cuanto a las comisarías beneficiarias queda a criterio de la Policía Nacional.
Motocicletas serán distribuidas en el Área Metropolitana
En cuanto a las motocicletas, las mismas serán distribuidas principalmente en el Área Metropolitana.
A estos vehículos se sumarán una nueva flota de 250 patrulleras y 300 motocicletas más antes de fin de año, como parte del plan del Gobierno de aumentar la seguridad, recordó el ministro.
El presidente Santiago Peña indicó que se trata de un plan ambicioso para fortalecer a las fuerzas de seguridad y reivindicar la labor de los agentes. Por los próximos tres años serán invertidos alrededor de USD 90 millones, a partir de los recursos garantizados en las negociaciones por la tarifa de Itaipu con Brasil.
La nueva flota de vehículos tiene garantizado los gastos de mantenimiento y de combustible. Además, los móviles nuevos cuentan con sistema GPS para un mejor control y planificación de su uso en todo el país.
También se cuentan con equipos de comunicación para una interconexión entre las comisarías y agilizar las tareas de coordinación y de supervisión. Fuente: Ip