La cámara de Diputados analizará este martes la media sanción del Senado sobre el proyecto de ley que establece el horario de verano todo el año en el país.
En la víspera, se desarrolló una audiencia pública donde recibieron al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Ing. Félix Sosa para debatir sobre esta iniciativa que propone mantener el horario de verano de forma permanente, buscando mejorar la calidad de vida de todos los paraguayos.
Sosa indicó que a la ANDE no le afectará la vigencia de un horario único en el país, y destacó que actualmente ha cambiado la característica del consumo en Paraguay, ya que hoy en día el “pico de consumo” se registra aproximadamente a las 14 horas. Esto contrasta con años anteriores en los que este pico se registraba entre las 20 y 21 horas.
Agregó que por este motivo, desde el punto de vista del suministro eléctrico, mantener esta metodología de cambio horario o mantener el horario de verano durante todo el año ya no afecta al sistema eléctrico paraguay.
Desde la cartera de Educación, las autoridades se mostraron preocupados por como podría incidir a la hora de entrada de los estudiantes del turno mañana.
Sin embargo, los diputados tendrán esta mañana la única palabra, y todo parece indicar que hay consenso para sancionar la ley finalmente este martes.