La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados recomendó al pleno de la Cámara de Diputados la aprobación de un proyecto ley que busca la optimización de los recursos del Estado, la racionalización del gasto público y la modernización de la administración central.
Se trata del proyecto de ley, con media sanción de la Cámara de Senadores, “Que modifica y amplía las disposiciones de la Ley N° 6.788/2021 – Que establece la competencia, atribuciones y estructura orgánica de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria”.
La finalidad de dicha iniciativa es la fusión de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria con el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), con el objetivo de evitar la duplicación y superposición de funciones y optimización de los recursos del Estado.
En ese sentido, el documento resalta que tanto la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA), como el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), tienen como finalidad el control de calidad y la regulación de los productos para la salud, los alimentos y afines.
“El presente proyecto de ley busca concentrar en un solo ente, la vigilancia sanitaria, control de calidad y la regulación de productos para la salud, alimentos y afines, función que, actualmente, el Estado ejerce de forma separada y en compartimentos estancos”, expresa parte de la exposición de motivos. Fuente: Diputados