La fiscala Gladys Torales abrió una carpeta fiscal para investigar los supuestos maltratos físicos que habría recibido un alumno del Colegio de Policía de Coronel Oviedo, quien se encuentra en terapia intensiva debido a una pulmonía bilateral. La representante del Ministerio Público librará oficio y pedirá informe al Colegio de Policía para que suministre datos sobre la denuncia.
Torales también solicitará informes a los hospitales para conocer el estado de salud del joven 20 años, quien se encuentra internado en el Hospital de Policía “Rigoberto Caballero” de Asunción en estado grave. La Fiscalía igualmente se encuentra recabando datos sobre las personas que pudieran tener conocimiento del hecho de forma de citarlos para declarar como testigos.
Los familiares del joven denunciaron que el lunes 23, poco después de las 18:00 horas, fueron notificados por un suboficial que el aspirante a cadete perdió el conocimiento mientras trotaba y que su estado era estable, sin embargo, luego se confirmó que se encontraba grave.