El senador colorado Gustavo Leite confirmó en conferencia de prensa que es «oenegero» al igual que su esposa, pero se declaró transparente, y no como tantas otras organizaciones que se niegan a aclarar sobre el manejo de los recursos que reciben de comunidades internacionales o incluso del presupuesto público.
Leite dijo que su esposa encabeza la «Asociación Civil Comunidad Cenaculo del Paraguay», organización que él también integró como tesorero, desde el 10 de agosto del 2018 hasta el año pasado y que se dedica a atender a jóvenes en situación de adicciones. Dijo que se ve incluso obligado a tener que informar que hizo una importante donación de sus propios recursos de casi G. 100 millones para el mantenimiento de la Asociación, debido a las publicaciones periodísticas.
Indicó que en una sola ocasión recibieron recursos de Itaipú Binacional para la ampliación de la casa que hoy alberga a jóvenes en proceso de recuperación de las adicciones, pero que no reciben recursos del tesoro nacional.
Leite aseguró que, así como existen «oenegeros buenos», así también están los «oenegeros malos», que solo se dedican a mantener clanes familiares con altos salarios y muchos beneficios a costa de las necesidades de la gente.
Anunció además que el próximo lunes, en conferencia de prensa, rendirán cuentas del manejo que dan a los recursos que reciben de empresas privadas, cuyos aportes solventan el mantenimiento de esta organización.