Un total de 680 toneladas de marihuana fue erradicada por fuerzas especiales durante una incursión por 10 días en la reserva natural Morombi en el departamento de Candindeyú. El procedimiento es considerado como el mayor despliegue ejecutado en la lucha contra el narcotrafico para la eliminación de cultivos de la droga en zonas de mayor afluencia y se estima que tuvo un impacto importante con pérdidas monetarias a la estructura criminal.
La operación en la lucha contra el narcotráfico y delitos conexos que se realizó en conjunto entre la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y las fuerzas militares, estuvo supervisado por el agente fiscal Fermín Segovia y contó con el apoyo internacional de la Policía Federal de Brasil. Todas las instituciones involucradas coordinaron acciones con el propósito de llevar adelante este procedimiento.
En la última jornada de la operación interinstitucional e internacional, acompañaron además, el ministro secretario de la Senad, Jalil Rachid; delegados de la Policía Federal de Brasil y autoridades de las fuerzas militares de nuestro país.