El presidente Santiago Peña afirmó que Paraguay defiende el derecho de Israel a la legítima defensa, a días de recordarse un año de los ataques de Hamas del 7 de octubre, que dejaron 1.200 muertos y 251 secuestrados.
En respuesta a consultas de medios de comunicación, el presidente señaló que el posicionamiento de Paraguay no es vinculante a las preocupaciones del Gobierno en materia de defensa y seguridad interna.
«Nuestro trabajo de defensa y seguridad nacional va más allá de la situación que acontece en la Franja de Gaza y el Medio Oriente. Nosotros estamos preocupados porque Sudamérica en general hoy está siendo de alguna manera penetrada por el crimen organizado», manifestó.
Este combate al crimen organizado se ve fortalecido por el impulso que dio el mandatario al Consejo de Defensa Nacional (Codena), desde donde fue posible coordinar importantes operativos de seguridad como Veneratio, recordó el mandatario.
El presidente Peña también ratificó que Paraguay continuará con el traslado de su sede diplomática a Jerusalen. La embajada paraguaya se espera sea inaugura oficialmente en el mes de diciembre. En tanto que días atrás, Israel reabrió su sede en la ciudad de Asunción luego de mantener relaciones con Paraguay a través de la embajada concurrente en Buenos Aires. Fuente: Ip