La senadora Esperanza Martínez pidió al presidente de la república, Santiago Peña el veto a la ley de control a Organizaciones sin fines de lucro, que tiene aprobación con modificaciones de la cámara de Diputados y será sancionada por el Senado.
«Le pido al presidente Santiago Peña que vete la ley anti ONG o anti sociedad civil. Que vete la ley, le pedimos, así como fuimos a hablar con el y le dijimos que esa ley se iba sancionar y que iba seguir los mismos lineamientos que tenían desde el inicio con pequeñas modificaciones de fachada», destacó Martínez.
«Presidente Santiago Peña, vete la ley», insistió.
«Vamos a esperar el texto final y esperamos también que prime la cordura. Esta actitud también es en defensa de la dignidad del Congreso. Nosotros defendemos las potestades dl Congreso de controlar, pero esas potestades no pueden ser bastardeadas», señaló por su parte el senador Rafael Filizzola.
«La Comisiones no pueden ser bastardeadas para usos o cuestiones particulares, para satisfacer el odio el rencor de legisladores hacia determinadas personas o instituciones», agregó Filizzola.