El exconsejal y excandidato a diputado Eustaquio Figueredo Rolón (68), fue acusado por el fiscal Luis Tribidad quien solicitó elevar su causa a juicio oral y público por una supuesta estafa contra el dueño de un taller mecánico. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado de Garantías a cargo de la magistrada María de Fátima Burró.
Según los antecedentes, el 25 de octubre del 2023, el acusado llegó hasta el taller “Los Amigos” del barrio San Antonio de Ciudad del Este, propiedad de Eider Javier Vera, y solicitó la reparación completa del motor de su camioneta, de la marca Rexton, de color negro, con matrícula ASZ 002.
Tras un acuerdo con el propietario del taller, los mecánicos realizaron el cambio de biela, pistón, casquillos, cepillado de bloque y tapa motor, por un costo total de 4.500.000 guaraníes, según los documentos presentados por el denunciante.
Luego, el 2 de noviembre de 2023, Figueredo Rolón se presentó en el taller en ausencia del dueño y retiró su vehículo sin haber pagado supuestamente la cuenta. Tras varios intentos fallidos de cobro, Eider Vera radicó la denuncia en el Ministerio Público.
En el marco de la investigación del caso, el denunciado dijo que tenía la intención de llegar a un acuerdo con la víctima. Incluso, afirmó que dicho acto lo harían por escribanía.
Sin embargo, nunca hubo reparación patrimonial al afectado, según resalta la acusación. Por lo tanto, tras concluir el plazo establecido para la investigación, el fiscal Trinidad Colmán formuló la acusación correspondiente y pidió que Eustaquio Figueredo sea llevado a juicio oral.